El trabajo a distancia y el derecho a la protección de datos

La AEPD actualiza la «Guía sobre el uso de cookies».
7 agosto, 2020

La nueva ley de teletrabajo tiene un impacto legal en los derechos de desconexión, la protección de datos o la intimidad.

El teletrabajo o trabajo a distancia se está imponiendo con fuerza para satisfacción de sus partidarios, en todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas. Sus ventajas están fuera de toda duda. Aunque no se pueda aplicar en todos los puestos de trabajo y en aquellos en los que sí, la improvisación haga cometer ciertos errores, con el tiempo se irá puliendo este diamante en bruto que es el hecho de poder trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar que no sea la sede de la organización. De ahí las prisas por elaborar el reciente Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia que se aplica a los trabajadores por cuenta ajena de las organizaciones privadas.

Artículo completo publicado en Economiadigital.es https://ideas.economiadigital.es/analisis-politico-y-social/el-trabajo-a-distancia-y-el-derecho-a-la-proteccion-de-datos_20097565_102.html

Mamen Fernández
Mamen Fernández
Abogada TIC & Compliance